Educania - Despierta tu imaginación

.

.

Los superpoderes de las Madres
   04/06/2019 09:01:05     Reseñas    0 Comments
Los superpoderes de las Madres

Título:  MAMÁ AL RESCATE
Editorial:  LUMEN
Autora:  RAQUEL DÍAZ REGUERA
Ilustrador:  RAQUEL DÍAZ REGUERA

Reseña escrita por :  ANA SÁNCHEZ

El primer domingo de Mayo se celebra el “Día de la Madre” (ni siquiera tiene día fijo) y no me digas porque, pero tampoco es tan famoso como el “Día del Padre”. ¿Acaso las madres no somos (me incluyo), tanto o más importantes para nuestros hijos? Es algo que nunca entenderé, porque no se nos da el lugar que merecemos como mujeres y por supuesto como madres que es el tema que hoy nos ocupa.

¿También ese lugar lo tenemos que reivindicar?, espero y deseo que no.

Bueno pues para poner un poco de énfasis y gritar al mundo de lo que somos capaces he elegido este libro dedicado a las madres, en particular a las madres trabajadoras que somos muchas. De nuevo una autora a la que admiro Raquel Díaz Reguera y que sigo desde hace años vuelve a poner las cosas en su lugar y a explicar como pocas las situaciones de la vida diaria desde una perspectiva sarcástica, perfectamente entendible para los niños y los no tan niños. La historia comienza cuando a nuestra Mamá protagonista y madre de tres hijos, María de año y medio, Lucia de cinco y Guille de nueve le sale un trabajo por las tardes, ella está súper contenta, pero tendrán que buscar a alguien que se quede con los niños en esas horas. Para eso deciden poner un anuncio en el periódico y antes de darle a enviar a uno de los chicos se le ocurre cambiar alguna cosa… Ahí empieza la aventura.

Ese primer día llega a cuidarles Superhombre, no es exactamente lo que mamá había pedido en el anuncio, pero si lo que nosotros queríamos, así que convencimos a mamá para que lo dejara quedarse. El resultado al final del día os lo podéis imaginar, nos paso de todo y aquel superhéroe salió corriendo nada más ver a mama entrar por la puerta. El segundo día apareció Murcimán, y el tercer día Arcnimán y paso algo parecido, la autora nos relata de forma divertida un ir y venir de cosas que pasa en una casa con tres niños habitualmente. Para el cuarto día, cuando mama ya estaba a punto de renunciar a su trabajo apareció una súper heroína y pensareis, esta sí que puede, no obstante es una mujer, pues para asombro de todos le fue imposible terminar con éxito esta misión.

Y fue finalmente su vecina Lola un verdadera “Mamá al Rescate” la que los cogió a los tres y se los llevo a su casa.

Cuando mamá llego, estábamos con Inés y Lucas sus hijos, cenados, duchados, y durmiendo.

Ah por cierto y muy importante con el cuento de buenas noches contado.

Conclusión: “Definitivamente, las mamás no tienen superponeros porque no lo necesitan”

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments