Educania - Despierta tu imaginación

.

.

Una canción de Mecano
   04/06/2019 08:55:49     Reseñas    0 Comments
Una canción de Mecano

Título:  CIRUELA
Editorial:  IMPEDIMENTA
Autor:  Emma Chichester Clark
Ilustrador:  Emma Chichester Clark

Reseña escrita por :  KUTXA GARCÍA

Tener una mascota en casa es toda una aventura, pero Ciruela no es una mascota sin más. Esta perrita, mezcla de Jack Russel y caniche, “runiche”, es un auténtico torbellino, es ganas de vivir y también una parte fundamental en la vida de la ilustradora británica Emma Chichester Clark. En 2012 Emma decidió abrir un blog desde el que contar las desternillantes historias que compartía con su perrita Ciruela y, en este caso, la historia ha trascendido de la pantalla al papel para convertirse en el tierno y divertido libro que acaba de publicar editorial Impedimenta; en el que es la propia Ciruela quien nos relata sus peripecias en forma de diario ilustrado.

Comienza el año y todos son buenos propósitos: ser más valiente, atrapar a un gato, atrapar a un zorro, no sacar el relleno de los juguetes, dormir en la cama con papá y Emma... Ciruela tiene muy claro qué es lo que quiere, y como a cualquiera le cuesta mucho conseguirlo; pero nunca cesa en su empeño. Conseguir un paseo extra largo, un buen chapuzón en el parque o esquivar el odioso secador de la peluquería canina... Ciruela siempre tiene un plan para conseguir su objetivo ¡y todos sus planes son divertidísimos!

Ciruela tiene una agenda muy apretada; los traslados de Emma la obligan a menudo a instalarse temporalmente en casas de amigos... En otras ocasiones puede viajar con ella y no hay nada que le haga más feliz; visitar a todos los amigos que la adoran, disfrutar de ellos y también de sus primos y hermanos caninos... La vida es una fiesta para Ciruela cuando puede compartirla con los que quiere. El blog de Emma permaneció activo hasta principios de 2017, y todo el material creado para él se convirtió en la base de esta recopilación de aventuras de una perrita muy singular. Ciruela nos lleva tras sus patas en sus largos paseos, nos zambulle en el mismo río en el que ella adora nadar, nos contagia sus ganas de verano y de amigos... Ciruela es una pieza imprescindible, tal y como sienten los que alguna vez tuvieron una mascota en casa.

Es muy probable que las ilustraciones de Emma Chichester te evoquen algunos cientos de pequeños gestos y travesuras de tu animal preferido. Su forma de levantar la manta con el hocico, de dar vueltas hasta caer rendido sobre su cojín, su alergia a cualquier perfume de perros, la manía de ladrar cuando suena una canción de Mecano...

Ahora, si lo tienes cerca, seguramente te darán ganas de ir corriendo a buscarle para acariciarle o regalarle su chuche favorita... Y es que __________ (rellena con el nombre que corresponda) no es/fue un animal cualquiera; sino una parte de nosotros mismos y de nuestra propia vida. * ¡Altamente recomendable para amantes de las mascotas!

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments