.

.

Las dos Fridas. Recuerdos escritos por Frida Kahlo
   24/05/2019 00:00:00    0 Comments
Las dos Fridas. Recuerdos escritos por Frida Kahlo

Título:  LAS DOS FRIDAS. RECUERDOS ESCRITOS POR FRIDA KAHLO
Editorial:  LIBROS DEL ZORRO ROJO
Autora:  FRIDA KAHLO
Ilustrador:  GIANLUCA FOLI

Reseña escrita por :  KUTXA GARCÍA

"Las dos Fridas" es un cuadro en el que Frida Kahlo decidió desdoblarse en dos personas. Dos mujeres idénticas aparecen sentadas. Ambas visten de forma diferente. Dicen que uno era su atuendo habitual mexicano. La otra ropa pertenecía a la Frida que solía exponer sus obras en Nueva York. Las dos mujeres aparecen cogidas de la mano y sobre sus ropas muestran al espectador sus corazones conectados.

La interpretación del cuadro es, sin duda, mucho más compleja. Gianluca Folì se inspira en esta obra y en los cuadernos de Frida para contarnos una historia mágica, como lo era la genial pintora. Lejos de dramas romanticos, Diego Rivera, enfermedades... pero muy cerca de ese increíble mundo interior de la artista. Un mundo al que pudo acceder a través del vaho que se formaba en sus ventanas y que suponía un viaje a lugares fantásticos en compañía de una buena amiga. "Mi amiga imaginaria", la llamaba. En los cuadernos de notas de Frida se mezclan sueños, recluerdos, bocetos e ideas que han estado custodiados durante cuarenta aproximadamente cuarenta años.

"El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura, Una mariposa que renace florecida en fiesta de colores."

Este álbum ilustrado narra en primera persona uno de los primeros recuerdos de Frida, que fue una constante en su vida, salir a volar a través de ventanas y puertas, de su propio cuerpo y de su mente, creando con las manos, en el aire a veces, o sobre lienzos otras, salidas de emergencia.

"Han pasado 34 años desde que viví esa amistad mágica y cada vez que la recuerdo, se aviva y se acrecienta más y más dentro de mi mundo". Imaginarios o no, tener amigos iba de eso, de historias que no se olvidan jamás.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments
0