.

.

La niña que salvó los Libros
   27/05/2019 00:00:00     Reseñas    0 Comments
La niña que salvó los Libros

Título:  LA NIÑA QUE SALVÓ LOS LIBROS
Editorial:  B DE BLOCK
Autora:  KLAUS HAGERUP
Ilustrador:  LISA AISATO

"Anna amaba los libros. Leía todo el día." Con esta presentación no es difícil averiguar qué ella es "La niña que salvó los libros". Su misión: lograr que los libros olvidados de una biblioteca no sean destruidos. Por inverosímil que parezca, a lo Farenheit 451, en su biblioteca los libros que nadie lee deben ser eliminados y Anna tiene un plan para impedir que eso ocurra.

Además, Anna no quiere hacerse mayor. Mucho menos envejecer o morir. Este es uno de los motivos por los que ama los libros; porque si alguien moría, ella podía volver al principio y hacerle revivir. En una ocasión, salvando libros llego a sacar prestados cincuenta ejemplares. Fue necesario usar la carretilla. La biblioteca para transportarlos. "Los primeros días estuvo encantada de leer. Pero pasadas cuatro semanas se le hizo demasiado. Para entonces ya tenía trescientos sesenta y cuatro amigos y dieciocho enemigos." Las vidas que encontraba dentro de los libros fascinaban a Anna.

Sin embargo, es el descubrimiento de la historia de "El bosque embrujado", un libro que le ofrece su amiga bibliotecaria, el que zarandea la existencia de Anna. Este misterioso libro contaba la historia de Waldemar, un niño al que su difunta abuela en la última página está a punto de desvelarle un gran secreto: qué es lo más fantástico que le ocurrirá en la vida. El libro acaba con la frase: escúchame con atención. Y luego... Nada más.

"El final había desaparecido. Era completamente espantoso. Insoportable. Esto no puede ser, pensó Anna. El libro no puede acabar en nada. Alguien tiene que haber arrancado la última página." A partir de ahí, Anna comienza una serie de locas aventuras para descubrir cuál era el auténtico final y quién se esconde tras el seudónimo de su autor, Waldemar Seier.

"La niña que salvó los libros" es una historia tierna y deliciosa escrito por el escritor, traductor, guionista, actor y director noruego Jaláis Hagerup. La pequeña Anna es el amor por los libros y es el amor por la vida; a pesar del miedo y a pesar de (y gracias a) que el final sea una página en blanco.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments
0