.

.

Amistades Peligrosas
   25/06/2019 00:00:00     Reseñas    0 Comments
Amistades Peligrosas

Título:  LOS LOBOS QUE VINIERON A CENAR
Editorial:  BEASCOA
Autor:  STEVE SMALLMAN

Reseña escrita por :  ROSA BARCELONA

"Una ovejita, cuatro lobos hambrientos y unos valientes animales del bosque dispuestos a evitar la catástrofe. Pero a veces las cosas no son lo que parecen… Un cuento extraordinario que cuestiona nuestras limitaciones y rompe los estereotipos"

Para no dejarnos llevar por las apariencias y aprender a no juzgar a los demás sin llegar a conocerlos, aparece la segunda parte de esta maravillosa obra ilustrada de literatura infantil.

Ya la primera, La ovejita que vino a cenar, nos dejó con la boca abierta al comprobar cómo los animales podrían ser capaces de llevarse bien y compartir momentos divertidos en sus vidas. Dos razas del mundo animal enfrentadas biológicamente se reúnen, contra todo pronóstico, para degustar una suculenta taza de sopa de verduras.

Si ya esta primera parte cautiva al lector, nuevamente Steve Smallman y Joëlle Dreidemy nos sorprenden con un nuevo título Los lobos que vinieron a cenar. En este caso serán un grupo de lobos los que compartan mesa con el estimable personaje. Estofado, la ya conocida ovejita simpática, y su inseparable amigo, el viejo lobo, pasean por el bosque charlando y buscando setas para su cena, mientras el resto de animales les observan asustados, pues piensan que hoy Estofado será parte de la cena del lobo.

Lejos de estas falsas apariencias, los protagonistas de esta singular historia rompen con millones de prejuicios que rodean la figura mítica del lobo, pues estos grandes animales serán amigos por encima de las apariencias e incluso del miedo que pueda generar sentarse en una misma mesa ante el histórico y natural enemigo. No quedándose con esto, los autores del cuento han querido avanzar un poco más en esta historia y ahora serán los amigos del lobo los que sean capaces de cenar y disfrutar de la oveja sin llegar a hacerle ningún daño. Y es que el viejo lobo, por más que lo intenta, no consigue más amistad que la de su inseparable amiga, pues los conejos, las aves o los ciervos huirán en todo momento de él descartando sus increíbles buenas intenciones.

Steve Smallman, Cambridge (Reino Unido) es ilustrador de cuentos infantiles desde hace treinta años, casi todos ellos de carácter educativo. Además, ha participado en programas infantiles de televisión y en escuelas, impartiendo talleres de ilustración.

Junto a este gran ilustrador, trabaja Joëlle Dreidemy, nacida en Saint- Avold en Francia. Ella ganó diversos premios; como en Strasbourg en 2002 o un premio en el famoso Emile Cohl School en Lyon en 2004. Joëlle vive y trabaja en París, haciendo ilustraciones para revistas y libros infantiles.

Ambos, y a través de la editorial Beascoa, han hecho posible este mágico ejemplo de cuento educativo, que pretende enseñar a los más pequeños que no deben dejarse llevar por las apariencias. Estofado representa la ingenuidad y una mirada alejada de prejuicios que solo es posible en los niños, así empatizarán con el personaje e imitarán su comportamiento.

En definitiva, un cuento que nos hará ser un poquito mejores personas y aportará a los más pequeños una serie de valores imprescindibles para sus vidas.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments
0