Educania - Despierta tu imaginación

.

.

Una herencia en palabras
   04/06/2019 09:22:26     Reseñas    0 Comments
Una herencia en palabras

Título:  ESTAMOS AQUÍ, NOTAS PARA VIVIR EN EL PLANETA TIERRA
Editorial:  ANDANA
Autor:  OLIVER JEFFERS

Reseña escrita por :  ROSA BARCELONA

Harland recibe un maravilloso regalo de su padre, Oliver Jeffers, una herencia en palabras que le servirá de guía en este sorprendente y largo camino que es la vida. << Este libro fue escrito durante los primeros dos meses de tu vida mientras intentaba hacer que todo fuera comprensible para ti. Estas son las cosas que creo que necesitas saber>>.

Con estas sentidas y hermosas palabras comienza y dedica su libro este ya consagrado autor de cuentos infantiles, Oliver Jeffers, que, según ha contado él mismo en diversas presentaciones, pretendía guiar y dar a conocer a su hijo recién nacido todo aquello inmenso y fascinante que nos rodea.

Comienza su viaje a través de una pequeña expedición al universo, para comprender desde el principio lo pequeños que somos ante tan vasto mundo que nos rodea y en el que habitamos <>. Diferenciando entre tierra y mar, presenta todos los seres que viven en estas dos partes, aunque de esta última la deja <>.

El autor, con asombrosa maestría, va mostrando a su hijo que él es un habitante de esa tierra que anteriormente le ha presentado. Es un ser de carne y hueso con pies, manos, pulmones o cerebro y el mundo está lleno de seres de todos los tamaños y colores <>. También alude a los animales, de todos los colores y tamaños pero, aunque no sepan hablar, le advierte, no es razón para no portarnos bien con ellos.

En pleno boom del álbum ilustrado, Jeffers brilla con luz propia entre las estrellas ya consagradas de la literatura infantil. Más de veinte álbumes ilustrados traducidos a treinta idiomas, una multitud de premios internacionales y más de diez millones de cuentos vendidos en todo el mundo avalan su amplia trayectoria. Nos presenta su nueva obra, Estamos aquí. Notas para vivir en el Planeta Tierra, Aquí estamos o Here we are (publicado en España por la editorial valenciana Andana). Es un libro para enamorar a los pequeños, pero también a los padres, a los que ofrece más de un guiño y algunas notas de humor. Un cuento ilustrado que no dejará impasible a nadie, que nos hará reflexionar sobre muchos temas <<Irás descubriendo muchas cosas por ti mismo….Sé amable…Procura cuidarlo bien porque es lo que tenemos. Ahora, si necesitas saber algo más… pregunta. No estaré muy lejos. Y cuando yo no esté cerca…siempre podrás preguntar a otra persona>>.

Un álbum ilustrado lleno de cariño, ternura y optimismo que nos ayudará a los adultos a responder muchas cuestiones fundamentales en su crecimiento y, sin duda, nos invitará a ser un poquito mejores.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments