.

.

La vida es un Paseo
   06/04/2019 09:43:40     Reseñas    0 Comments
La vida es un Paseo

Título:  BJÖN Y EL ANCHO MUNDO
Editorial:  JUVENTUD
Autora:  DELPHINE PERRENT
Ilustrador:  DELFHINE PERRET
Traducción:  TERESA FARRAN

Reseña escrita por :  KUTXA GARCÍA

Despertar después de una siesta reparadora, abrir los ojos y comenzar a mover el cuerpo, estirar los brazos y comenzar a apoyar las patas... Todo despacísimo. Björn duerme siestas que duran meses y le hacen despertar sin reconocer bien dónde está, ni con quién. En realidad, todo ha cambiado demasiado y, a pesar de haberse desvelado unos minutos en enero, es difícil para él reconocer en el verdor de los nuevos brotes las crujientes hojas marrones sobre las que se durmió hace ya tanto tiempo. Como ya habréis adivinado, Björn es un oso.

Delphine Perret narra e ilustra esta nueva historia de Björn como un paseo al atardecer tras una de esas siestas que, no duran meses pero te dejan en un completo estado zen, todo es cálido y hay mucho por descubrir, puedes conversar plácidamente mientras caminas y parece que el mundo se arregla con cada paso. En ese recorrido, si te encontraras un oso sería tan mullido con Björn y te darían muchas ganas de abrazarle. Esta es la segunda entrega con la que editorial Juventud continúa la serie de historias protagonizadas por Björn, con una cuidada encuadernación en papel ocre pastel sobre el que Delphine ilustra en negro, aunando sencillez y dulzura. (Primera entrega: “Björn. Seis historias de un oso”. Editorial Juventud, 2018)

Björn es un oso. Un oso que se despierta en primavera tras haber dormido varios meses. Tiene la lengua pastosa y parece delgaducho, pero después de asearse un poco ya se ve mejor. Al salir de su cueva se reencuentra con la liebre, el tejón y los demás amigos del bosque. Después reemprende sus actividades habituales: disfrutar de una corriente de aire, recibir una carta, sentarse sobre el musgo. Pero esta primavera también toma un autobús, encuentra un teléfono móvil y lo invitan a ir a la piscina.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code
0