Educania - Despierta tu imaginación

.

.

VIVA LA DIVERSIDAD!!
   29/05/2019 00:00:00     Reseñas    0 Comments
VIVA LA DIVERSIDAD!!

Título:  UNA GRAN FAMILIA
Editorial:  BEASCOA
Autora:  ELISENDA ROCA
Ilustrador:  ROCIO BONILLA

Cuando llego a nuestra librería este nuevo título, sabia con sólo verlo que era uno de esos que hay que contar a los niños y que sería imprescindible para entender la diversidad cultural y social que vivimos.

Esa diversidad que nos hace más ricos como sociedad y que hace que nuestros hijos crezcan siendo personas con valores éticos y morales mucho más grandes que los que tuvimos sus padres; una diversidad que hay que asumir y respetar y por supuesto aprovechar porque de ella aprenderemos sin duda todo lo bueno que tenga.

La autora Elisenda Roca nos propone una fiesta de barrio (que puede ser cualquier barrio de cualquier ciudad), en la que los encargados de la decoración de la plaza son un nutrido y diverso grupo de amigos de corta edad; hay vemos claramente como en la preparación van pasando por las casas de los diferentes miembros del grupo y como cada uno vive una situación familiar diferente, y como cada uno tiene un oficio también diferente, tan bueno y tan digna como la del otro.

Como protagonista principal y narrada en primera persona esta Violeta y su perro Cepillo, muy divertido y juguetón.

Violeta irá narrando toda la historia con las vivencias y aventuras que le van sucediendo a ella y a su pandilla, por supuesto vigilados en todo momento por Cepillo, perro guardián como el que más.

Juntos irán a la tienda de su amigo Wang a por guirnaldas, pasaran por la floristería de las mamás de Nora,… y así hasta que cuando está todo preparado y ya duermen se desata una gran tormenta que destrozara todo lo que habían preparado y tienen que volver a empezar.

Lejos de conflictos y malos humores la vuelta a empezar se hace como una fiesta más en la que todos, grandes y pequeños colaboran para dejarlo todo a punto, Ya llega la mamá de Lando para dirigir la orquesta. Con esta filosofía de trabajo en equipo, digna del mejor grupo de amigos. Puede empezar la función.

Todo esto está ilustrado por una de las grandes del momento, Rocío Bonilla que consigue como pocas esas dulces ilustraciones que tanto la caracterizan, esos niños con cara de pillos, mofletes sonrosados y unos ojos que se les van a salir de la cara, con los que vigilan el mundo y aprenden de él.

Reflejando muy bien las diferencias y similitudes entre todos.

Ya solo queda que comience la fiesta, ¿Nos hacemos una foto todos juntos?

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments