.

.

¿Puede un Zorro ser Feroz?
   06/04/2019 09:37:45     Reseñas    0 Comments
¿Puede un Zorro ser Feroz?

Título:  EL MALVADO ZORRO FEROZ/span>
Editorial:  RESERVOIR BOOKS
Autor:  BENJAMÍN RENNER
Ilustrador:  BENJAMÍN RENNER

Reseña escrita por :  ROSA BARCELONA

- Una fábula divertida, hilarante, jocosa, tronchante, chistosa, ingeniosa, desopilante e increíblemente tierna, para lectores y lectoras de todas las edades -

“El malvado zorro feroz” es una fábula jocosa, chistosa y muy divertida, apta para todas las edades, que, sin duda, nos arrebatará más de una sonrisa a aquellos que se animen a abrir sus tapas. La singular historia de un zorro pusilánime que, lejos de ser feroz, intenta encontrar su lugar como depredador superior acudiendo a otros métodos más eficaces. Tras fracasar en los habituales rituales de caza, decide robar tres huevos a una singular gallina que presume de un agrio y temperamental carácter. Esta anecdótica ave persigue al zorro que se oculta en una cueva para incubar el suculento manjar que le espera.

Cuando los polluelos nacen, el zorro da rienda suelta a sus innatas características depredadoras y tratará de zamparse a los polluelos. Es justo aquí cuando el verdaderamente feroz y torpe lobo hace acto de presencia y, en un momento de lucidez, detiene al zorro incitándole para que espere a que los animalitos crezcan y engorden. De lo que el lobo feroz no es consciente es que el zorro sentirá la maternidad en su estado más puro y que, una vez criados, sufridos y sentidos sus polluelos, ya no va a querer separarse jamás de estos peculiares animalitos, y cuanto menos querer comérselos. Nuestro protagonista se verá obligado a huir, ya no solo del mal carácter de la mamá gallina, sino también del audaz y hambriento lobo que espera incansable su recompensa.

El único remanso de paz preventiva lo encontrará en la granja en la que robó a los pequeños. Allí, ayudado por un particular y nada inteligente conejo, un cerdo con veleidades agrícolas y un perro perezoso, el zorro pasará un tiempo disfrazado de gallina. Lo que no sospecha es que sus polluelos, sus pequeños hijitos creen que son zorros y atacarán continuamente a sus semejantes en el colegio, creando una seria situación de acoso escolar entre aves.

La divertida trama se resolverá con múltiples y singulares entuertos que recuerdan al torpe coyote que, incansable y concienzudo, perseguía al correcaminos cada tarde de nuestra infancia, ya no solo por las ilustraciones, sino por las notables pruebas a las que se verá expuesto el protagonista de esta sorprendente historia gráfica.

Benjamin Renner, autor de la novela gráfica y también de la película derivada es un joven dibujante, animador y director francés con una sólida carrera en el mundo audiovisual. Renner habla en El malvado zorro feroz, premiado en el Prix de la Jeunesse del Festival de Angoulême 2016, de maternidad. Aprovecha para dar un giro a los estereotipos convencionales que se asocian a los animales, empezando por el zorro, aunque respetando el del lobo, ese enemigo de la humanidad tan denostado por la cultura popular y la literatura.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code
0