Evento pasado - Presentación Emma Lira

emma_lira

El viernes 20 de noviembre a partir de las 19:00h. tendremos con nosotr@s a Emma Lira presentando "Lo que esconden las olas", una apasionante novela que recrea la olvidada historia de El Sirio, conocido como «El Titanic del Mediterráneo», el mayor naufragio civil ocurrido nunca en costas españolas.

Presenta: JERÓNIMO TRISTANTE.

Emma Lira (Madrid, 1971). Periodista profesional, narradora vocacional y viajera entregada, siempre soñé con alternar estas pasiones para poder compartir las historias, los paisajes y los personajes que se cruzan en mi camino. Así nació mi primera novela Búscame donde nacen los dragos (Plaza & Janés, 2013; DeBolsillo, 2014). Y así ve la luz este nuevo relato, una historia que fue creciendo en mí mientras aprendía a bucear frente a la costa murciana y escuchaba la trágica historia de un naufragio, hace poco más de un siglo, que jamás debería haber ocurrido; una catástrofe que acabó con la vida de cientos de personas y que tiene los ingredientes de las grandes historias: inmigración ilegal, rescates heroicos y capitanes capaces de abandonar un barco a su suerte.

 

A tres millas de la costa, los restos de aquel navío que viajaba a América en busca de una vida mejor, permanecen sepultados a 70 metros de profundidad. Fue la inquietante imagen de esa tumba submarina la que me motivó a hacerme preguntas. Y cuando las respuestas se acabaron, fue ella la que me exigió ir más allá de la historia conocida, a meterme en el alma de sus protagonistas y a dejar que la imaginación hiciera el resto.


* Entrada libre.