El libro del verano

head

 

El libro del verano

 

"Prohibido aburrirse" de Edit. The ready books / Autoras: Ksenia Dryzlova y Ekaterina Trukan.

"Otto el perro cartero" de Edit. Blackie Books / Autor: Tor Freeman.

"El libro que hará que te encanten los libros" de Editorial SM / Autora: Françoize Boucher.

 

Aún recuerdo cuando los veranos eran larguííííííísimos y había tiempo para todo, los días de zambullirme en alguna piscina, jugar hasta más tarde, pasar días en la casa de playa de los abuelos y dejar que las olas me arrastraran hasta la orilla, las risas, recorrer las calles de La Torre en bici junto a mis primos, los campings, las excursiones… muchas cosas diferentes, y casi siempre, un libro.

Las vacaciones son el momento ideal para que los peques puedan alejarse de los pesados libros que han cargado en sus mochilas durante todo el curso y empiecen a disfrutar de la liviana compañía de un libro cargado de historias fantásticas, reales, simpáticas, misteriosas o mil cosas más. Estas son tres buenas propuestas para engancharse a la lectura en diferentes edades:

“¡Prohibido aburrirse!” (The ready books) es un invento genial para dibujar y jugar mientras viajas, recomendado para niños entre 3 y 5 años. El libro nace de la creatividad de Ksenia Dryzlova, una bloguera y diseñadora rusa, autora desde hace varios años del blog kokokokids en el que recomienda libros, ideas para vacaciones, actividades artísticas, música, películas, dibujos animados, todo enfocado en el mundo infantil. De este blog emanan muchas de las divertidas propuestas de su libro: juegos de palabras, puzzles, ejercicios de memoria, juegos de búsquedas, hojas para dibujar y colorear… El proyecto lo completa la ilustradora Ekaterina Trukan, con un estilo inspirado en los dulces y coloridos dibujos de los años cincuenta. “¡Prohibido aburrirse!” conseguirá que, con la única ayuda de unos cuantos lápices de colores, cualquier trayecto en avión, coche, tren… tenga la diversión asegurada.

 

“Otto el perro cartero” (Blackie Books) es un libro recomendado para niños a partir de 4 años, y que muy probablemente pasará largos ratos en manos de muchos adultos. El secreto se descubre incluso antes de abrir el libro. Cuando veas su portada, no podrás evitar la nostalgia de recordar al amigo Wally, siempre perdido entre tanta gente con su camiseta y su gorro de rayas. Esta vez no tendrás que buscarle a él, pero sí a todos los destinatarios de los paquetes del simpático cartero Otto que están ansiosos de recibir sus envíos, como Valentina Oveja que debe recibir el arco de su violín ¡justo antes de que comience el concierto!. Luego podrás continuar la misión encontrando muchos objetos que han sido escondidos en cada escena. El autor e ilustrador Tor Freeman ha creado un universo de simpáticos animalitos en el que será divertido jugar una y otra vez. (*Muy importante: ¡No guardar muy lejos y prohibido marcar las soluciones!).

 

 


Por último, “El libro que hará que te encanten los libros” (Editorial SM) no está indicado solo para niños y así lo advierte su portada. Este es un libro especialmente adecuado para aquellos a los que no les gusta leer. Para ayudarnos desde el principio tenemos a Marco, el marca páginas que nos acompañará en esta aventura. La autora e ilustradora Françoize Boucher usa todo su ingenio para que acabemos devorando toneladas de libros, eso sí, sin engordar, y haciéndonos reír. Y es que el de Boucher es un libro ameno, simpático y algo gamberro, repleto de desternillantes mensajes y divertidas ilustraciones que buscan abrir el apetito lector en todo aquel que pasea por sus páginas. ¡Boucher saca toda la artillería para defender a los libros de todos aquellos que se niegan a abrirlos!. Y es que “leer hace crecer (y mucho más rápido que la sopa)”.

 

Kutxa García

Publicado el 20/06/2015 en el suplemento "Libros" de La Opinión de Murcia.

"Prohibido aburrirse" en nuestra tienda online.

"Otto el perro cartero" en nuestra tienda online.

"El libro que hará que te encanten..." en nuestra tienda online.