Cuentos extraños para niños... - Alfaguara

head_kutxa

 

Que se mantengan unidos los que son diferentes.

"Cuentos extraños para niños peculiares" Alfaguara


La adaptación de Tim Burton de “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” triunfa en las salas de cines y en España aun queda un mes para conocer el desenlace de la trilogía de Miss Peregrine. “La biblioteca de las almas” concluirá la historia que inauguró el libro que da nombre a la película de Burton y que continuó con “La ciudad desolada”. Mientras tanto los fans pueden celebrar la publicación de una precuela de la saga, recién lanzada por Alfaguara: “Cuentos extraños para niños peculiares” con una edición fantásticamente cuidada, con tapas duras decoradas por las geniales ilustraciones de Andrew Davidson.

Cuentos extraños

 

El volumen es una especie de metaficción en la que realmente podemos leer uno de los libros que forma parte de las historias de Miss Peregrine y que, además, ha sido compilado por uno de sus protagonistas. Ramson Riggs brinda así a los fans de los niños peculiares la oportunidad de formar parte de la historia oyendo los mismos cuentos que escuchaban los chicos que, inevitablemente, tanto recuerdan a los X-Men. 

 

¡Atención!: “El libro que tienes en las manos solo debería ser leído por ojos peculiares”; así comienza esta recopilación de cuentos. Lo nuevo de Riggs está destinado a ser leído solo por seres extraordinarios; como Emma Bloom, que controla el fuego; como Bronwyn, que tiene una fuerza descomunal; como Miss Peregrine, que crea bucles en el tiempo; en definitiva es un libro para seres maravillosos, como podrías ser tú mismo. 

 

Uno de esos seres peculiares, Millard Nullings, el chico invisible que permaneció en bucle durante tres años reviviendo un mismo día, es quien ha editado la obra que llega a nuestras manos, además de ser autor del prólogo y las notas de pie de página. “Cuentos extraños para niños peculiares” es una selección de diez historias que hace el mismísimo Millard entre todos los cuentos que, de generación en generación, habían sido transmitidos a los niños peculiares. Lo maravilloso de estos cuentos repletos de desbordante de fantasía es que no dejan de sorprenderte con atrevidas moralejas sobre amistad, codicia o humildad, mientras cuentan historias que pueden ser de princesas, pero también pueden ser de caníbales.

 

Según nuestro querido editor, lo más importante es que, durante mucho tiempo, estos cuentos son toda una medicina capaz de salvar vidas (como se la salvaron a él mismo) y han logrado aportar muchos de los valores que han hecho de los peculiares seres únicos. Sin duda es un libro que atraerá a los lectores y espectadores de “Miss Peregrine” y a los que no, les empujará a seguir leyendo estas fascinantes historias.

 

“Te invito, pues, a disfrutar de estos Cuentos, pero recuerda también su naturaleza extraña y, si los lees en voz alta (cosa que recomiendo encarecidamente) asegúrate de que tu audiencia sea peculiar”. Millard Nullings.

  

 

Kutxa García

Publicado en la sección Libros de La Opinión de Murcia el 22 de octubre de 2016.

"Cuentos extraños para niños peculiares" en nuestra tienda online.